Dos hombres han sido detenidos por, presuntamente, cometer al menos media docena de robos con fuerza en máquinas expendedoras de Villajoyosa, la última de ellas en el hospital comarcal de la Marina Baixa.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los arrestados, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos cuando empleaban una llave falsa para abrir una de estas máquinas en el centro sanitario.

Al parecer, estos individuos, de 40 y 46 años y puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, solían efectuar estos golpes el mismo día de la semana, el de mayor recaudación.

En el momento de la captura, les fueron intervenidas diversas herramientas, cerraduras procedentes de máquinas y dos juegos de llaves maestras, así como un total de 868 euros en monedas de un euro y de 50 céntimos.

Aunque de momento se les imputa la presunta comisión de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, se investiga si pudieron cometer más a lo largo de la provincia, y no se descartan nuevas detenciones.