Cuatro personas perdieron la vida ayer en sendos accidentes en la provincia, que se unen al motorista muerto el sábado en Alcoy, mientras que un ciclista sufrió también ayer lesiones graves. Los siniestros se registraron en El Altet, donde fallecieron dos personas; eb Alicante, donde una mujer falleció; en San Vicente del Raspeig, donde pereció un agricultor; y en Orihuela, donde un ciclista se despeñó por un barranco aunque salvó la vida. Este elevado número de víctimas convierten este fin de semana probablemente en el más trágico de todo el año en las carreteras de la provincia de Alicante.

El más grave ocurrió anoche en la carretera N-332 a su paso por la pedanía ilicitana de El Altet, donde dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en un choque frontal entre dos turismos.

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, el accidente se produjo sobre las 23.45 horas en el kilómetro 95 de la citada vía, cuando por causas aún desconocidas colisionaron los dos vehículos.

A consecuencia del impacto fallecieron un hombre y una mujer y resultaron heridos otros cinco varones, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tres de los heridos sufren policontusiones, un cuarto traumatismo en el tórax y el quinto herida abierta en el abdomen, según las fuentes, que han indicado que han sido trasladados por dos unidades del SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Alicante y al de Elche.

Otro accidente mortal ocurrió en La Alcoraya, en el término municipal de la capital. Un vehículo sufrió una salida de vía en el punto kilómetro cero en la carretera CV-824 sobre las 4.15 horas, volcando el turismo en circunstancias que se investigan, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del suceso, el conductor sufrió lesiones leves mientras que la acompañante, una mujer de 59 años identificada como J.B.C., perdió la vida por las lesiones sufridas.

Por otra parte, un agricultor pereció el domingo por la mañana mientras trabajaba en una finca de su propiedad en San Vicente. El accidente ocurrió sobre las 10.00 horas en una zona rural de la partida Canastell. Por razones desconocidas el tractor volcó, atrapando de forma mortal a la víctima, de 79 años, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Un amigo del fallecido fue el que localizó el vehículo agrícola volcado y dio aviso a los servicios de Emergencias.

Al lugar de los hechos tuvo que acudir una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, que fueron los que excarcelaron al agricultor, de nacionalidad española. De igual forma, la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que se desplazó hasta allí no pudo hacer nada por salvarle la vida, limitándose a certificar su muerte. Hasta la partida del Canastell también acudió la Guardia Civil.

Además de estos dos accidentes mortales, un ciclista de 49 años fue rescatado ayer tras caer por un barranco con un desnivel de aproximadamente 25 metros, en la zona del embalse de La Pedrera en Orihuela, según informó el Consorcio de Bomberos y el Cicu.

El suceso se produjo sobre las 11.00 horas, cuando un hombre que circulaba en una bicicleta por la zona del embalse de La Pedrera cayó por un barranco desde unos 25 metros de altura.

El herido presentaba contusiones múltiples y traumatismo facial con pronóstico grave funcional, según apuntaron fuentes sanitarias, por lo que en un principio no corría peligro su vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque de Orihuela, que rescató al herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Así mismo, se movilizó un Samu y un helicóptero de rescate, que trasladaron al ciclista hasta el Hospital Comarcal de la Vega Baja.

Fin de semana trágico

A estos dos fallecimientos hay que sumar durante el pasado fin de semana la muerte de un joven de 21 años en Alcoy. El motorista perdió la vida al sufrir un accidente pasadas las seis de la madrugada en la calle Alicante, más conocida como la zona de La Beniata. El joven circulaba por el carril de servicio en sentido hacia Alicante, cuando por causas desconocidas golpeó la medianera y se estrelló. La Policía Local de Alcoy investiga lo sucedido aunque una posible pérdida de control de la moto se apunta como causa inicial del accidente de tráfico.