Estreno con fuego real en Benidorm. Los bomberos sofocaron ayer un virulento incendio que arrasó el ático de un rascacielos de la avenida Doctor Orts Llorca, sin que se registraran heridos. El siniestro sirvió además para poner en práctica los protocolos que se están abordando en un curso entre los cuerpos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local para mejorar la coordinación en este tipo de sucesos, que en Benidorm requieren de una mayor precisión y despliegue por la altura de sus edificios. De este curso sólo falta un simulacro para concluirlo, aunque ayer ya dio sus frutos.

El fuego se declaró sobre las 16.15 horas en el ático, en la planta 19 de la torre de apartamentos Ipanema, según informaron fuentes del Parque de Benidorm. Los servicios de extinción acudieron al lugar de inmediato, ya que están a apenas un minuto, pero el fuego ya era muy intenso, coronando una columna de humo negro la cima del rascacielos. Ocho bomberos en tres vehículos se desplazaron al lugar junto con Policía Local y Nacional, siendo necesario derribar la puerta blindada del ático al no haber nadie dentro y cortar varias calles.

Dada la gran altura del edificio, los servicios de extinción sólo pudieron trabajar desde dentro, siendo desalojada la planta inferior, donde había una familia, por seguridad. Los bomberos acabaron sobre las 18.30 horas, quedando el ático completamente destrozado. Afortunadamente el hecho de que fuera el última planta facilitó las tareas, ya que de haber sido el fuego en alguna planta un poco más abajo la complicación habría sido mucho mayor. En cuanto al origen, se desconocía ayer la causa del siniestro.