El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado íntegramente la sentencia por la que tres acusados fueron condenados a penas que suman 136 años de cárcel por el atraco a una joyería de la avenida Alfonso el Sabio en Alicante, en el que murió otro de los atracadores tras un tiroteo con la Policía, informa Efe.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 11 de octubre de 2011, cuando tres enmascarados, provistos de armas y chalecos antibalas, irrumpieron en la joyería Siglo XXI. Los asaltantes agredieron a dos empleadas y recibieron a tiros a seis policías nacionales que se personaron de inmediato. Los agentes repelieron el ataque y abatieron a uno de ellos.

La Audiencia de Alicante condenó a Johnny L. y a Cherif L. a 63 y 70 años de cárcel, mientras que a Jacques R. le impuso tres años de cárcel por encubrimiento.

El TS ha confirmado íntegramente estas condenas al no admitir a trámite los recursos interpuestos por las defensas y estimar los argumentos de la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la abogada Pilar Chamorro en representación de los policías. Afirma que la sentencia de la Audiencia es totalmente lógica a la vista de las pruebas practicadas en el juicio y no ha infringido norma, ley, ni precepto constitucional alguno. Recuerda el Supremo que los asaltantes «abrieron fuego indiscriminado» en medio de una calle repleta de transeúntes contra seis policías. «El dolo de matar existe, pues aunque los recurrentes sostienen que su voluntad era simplemente huir del lugar, teniendo en cuenta las armas utilizadas, modo y demás circunstancias concurrentes en el tiroteo, el resultado mortal fue, cuando menos, esperado, asumido y aceptado por sus autores», concluye el Supremo.