La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato mayoritario en la provincia de Alicante, denunció ayer el aumento de expedientes disciplinarios desde la llegada hace más de un año del nuevo comisario jefe provincial, José Javier Cuasante, y aseguró que la situación ha llegado hasta tal punto que «cualquier roce mínimo que pueda sufrir un vehículo policiales se resuelve con expedientes disciplinarios».

El sindicato difundió un comunicado en el que muestra su «profunda decepción» con la gestión de Cuasante y además de las quejas por los expedientes critica la situación en la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde aseguran que se ha implantado un sistema de trabajo con el que «apenas salen cinco coches para todas las llamadas de auxilio que recibe el 112 y el 091 en Alicante». Este sistema, según denuncian, puede traducirse en que la ciudad se quede sin dotaciones para prestar servicios debido a la gran cantidad de llamadas que se reciben. Por contra, indican que las comisarías de distrito disponen de otros dos vehículos que se usan para otras funciones y no están a disposición de la sala del 091.

La CEP dice que pensaban que iba a innovar con un sistema como el que puso en marcha en Elche para tener más efectivos en la calle y afirma que «es la peor forma de gestionar que hemos padecido los policías en Alicante». El sindicato también carga contra los jefes de Seguridad Ciudadana por obligar a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción a trabajar casi todos los fines de semana.