Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SENTENCIA

Condenados tres jóvenes por violar a una joven en Benidorm

La Audiencia de Alicante castiga a los acusados a pesar de que la víctima no fue localizada

Los acusados durante la celebración del juicio en la Audiencia el pasado 17 de marzo. PILAR CORTÉS

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres jóvenes a sendas penas de 14 años de prisión por la violación múltiple de una chica que habían conocido en un pub de Benidormviolación múltiple . El tribunal de la Sección Segunda ha dictado una sentencia condenatoria a pesar de que la víctima no pudo ser localizada para testificar en el juicio, donde sí se leyó la declaración prestada en el juzgado que instruyó la causa. Además de la pena de cárcel, la Audiencia obliga a los acusados a indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los daños morales sufridos.

El fiscal solicitó en la vista oral que cada uno fuera condenado a 39 años de prisión por tres delitos de agresión sexual, uno como autor y dos como cooperador necesario. Sin embargo, la sentencia señala que la jurisprudencia más reciente indica que estos casos de violación múltiple deben calificarse como un delito continuado de violación.

Los hechos declarados probados en la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia se iniciaron sobre las once de la noche del 11 de diciembre de 2012. Los tres acusados estaban en un bar de Benidorm y allí entablaron conversación con una joven y dos amigos que la acompañaban, además de bailar también algunos de ellos.

Sobre la una de la madrugada los dos amigos de la chica se marcharon del bar y ella lo hizo poco después. La joven se marchó caminando sola hacia su domicilio y los acusados la siguieron. Al llegar a un parque situado cerca de la avenida de Murcia se abalanzaron sobre ella y uno le dio un puñetazo en la cara y la tiraron al suelo.

Los procesados le quitaron los pantalones y la ropa interior y la violaron de forma sucesiva, dos de ellos por vía vagina y el tercero por vía anal. Durante la agresión sexual, los acusados iban turnándose para vigilar por si se aproximaba alguien. El tribunal da crédito a las declaraciones que prestó en su día la víctima y cuestiona las declaraciones de unas testigos que se contradicen con la presencia de semen de uno de los acusados en el cuerpo y ropa de la víctima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats