Un joven de 17 años, natural de la pedanía oriolana de Molins, perdió la vida en la noche del viernes en un accidente de moto en la Avenida de la Libertad en Redován al chocar con un turismo y salir despedido. El impacto fue tal que, a pesar de que el menor llevaba puesto el casco de seguridad, falleció prácticamente al instante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), por lo que la unidad del SAMU desplazada al lugar del accidente, no pudo hacer nada por salvar la vida del menor.

La colisión se produjo en torno a las 23.45 horas, cuando el motorista, que circulaba por la Avenida de la Libertad, por donde tenía preferencia, impactó con la puerta del copiloto de un turismo que atravesaba la calle Jacinto Benavente. La Guardia Civil, quien ha asumido la investigación del caso, abrió un expediente para determinar las causas del impacto, sin que haya trascendido el resultado de las primeras hipótesis policiales. Sin embargo, tal y como apuntaron diversos testigos presenciales del accidente, «la elevada velocidad con la que circulaba el motorista, unida a la nula visibilidad del cruce», pudieron ser los ingredientes de esta fatal colisión que le costó la vida al menor.

«Ya se han producido varios accidentes en este punto», aseguró una vecina que vio, desde la terraza de un bar situado en el mismo cruce donde ocurrieron los hechos. «Se trata de una zona donde los coches van muy rápido (a pesar de que existen pasos elevados para regular la velocidad), y eso, unido a que son calles muy cerradas con visibilidad reducida, ya ha dado más de un susto».

El conductor del turismo no necesitó atención médica, a pesar de que los cristales de la ventanilla del copiloto le produjeron varias heridas en los brazos y en el cuello a causa de la colisión.

El suceso causó una gran consternación en la localidad, así como en la pedanía oriolana de Molins, donde residía el fallecido. En ambas localidad fue ayer el tema de conversación estrella, donde los vecinos se lamentaban por la fatalidad del accidente.