La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de San Javier a un hombre acusado de un delito contra la propiedad industrial tras intervenirle unos 14.000 componentes para la presunta falsificación de llaves de coche. Con el material intervenido se podrían haber elaborado miles de imitaciones de mandos-llave de vehículos, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Las pesquisas fueron iniciadas el pasado mes de febrero por agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil, con base en el aeropuerto de Alicante-Elche. En colaboración con el servicio de Aduanas del aeropuerto detectaron el envío de una gran cantidad de componentes susceptibles de ser utilizados para la falsificación de llaves para coches.

Las pesquisas del Instituto Armado permitieron identificar al destinatario de la mercancía. Según la Guardia Civil, una vez ensamblados todos los componentes ya estaban listas las llaves de coche para ser distribuidas tanto a través de internet como en un comercio situado en San Javier, según la información facilitada por la Benemérita.

Registro

La Guardia Civil acudió al mencionado comercio para realizar un registro y allí se incautó de los 14.000 componentes, entre los que había llaves, mandos y logotipos de diferentes marcas de automoción. Además de requisar dicho material los agentes procedieron a detener a un ciudadano español de 46 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Una vez concluyeron las diligencias, el detenido y la mercancía intervenida quedaron a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Elche.