Agentes de la Guardia Civil han detenido en Altea a seis personas acusadas de mantener dos puntos de venta de droga. A los detenidos, tres hombres y tres mujeres, se les imputa un delito contra la salud pública y otro por asociación ilícita.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de los dos puntos de venta de drogas a finales del año pasado, cuando se inició la investigación, según ha informado la Comandancia de Alicante.

La pasada semana se realizaron tres registros domiciliarios, en los que los agentes se incautaron de unos 200 gramos de cocaína, una parte en roca y unas cincuenta dosis ya preparadas para su venta, así como útiles para la preparación y corte (bolsas, alambre, básculas para el pesaje). Además se localizaron 121.000 euros en fajos de 10.000 euros, cada uno, distribuidos en billetes de diversos valores.

Los detenidos, tres varones y tres mujeres, de entre 19 y 53 años, todos españoles, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm.