Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres magistrados se presentan a las elecciones para elegir al nuevo juez decano de Alicante

Santiago Hoyos, José Luis de la Fuente y Salvador Belmont aspiran a suceder a Juan Carlos Cerón

Las elecciones que se celebran el próximo lunes para designar al nuevo juez decano de Alicante tras la marcha de Juan Carlos Cerón a la Audiencia Provincial parece que van a estar más reñidas que las anteriores porque finalmente se han presentado tres candidatos para este puesto, frente a los dos del último proceso hace tres años. El plazo aún no se ha cerrado y pueden presentarse más candidatos.

Los tres magistrados que aspiran a ser el nuevo juez decano son Santiago Hoyos, José Luis de la Fuente y Salvador Belmont. Hoyos es el actual titular del juzgado de Instrucción número 1, mientras que De la Fuentes está al frente del juzgado de Instrucción número 7 y Belmont es el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1. Los dos primeros candidatos no habían concurrido hasta ahora en estas elecciones, mientras que Belmont ya disputó el decanato en marzo junto a Cerón. El resultado entonces fue de 31 votos a favor de Cerón y 9 para Belmont.

Aunque había tres magistrados que tenían presentada oficialmente su candidatura hasta ayer a mediodía, fuentes del Tribunal Superior (TSJ) de Justicia de la Comunidad Valenciana precisaron que el plazo aún no está cerrado y se pueden presentar candidaturas hasta 24 horas antes del día de las elecciones, que es el próximo lunes.

Las fuentes del TSJ explicaron que sólo tienen derecho a voto exclusivamente los jueces titulares, por lo que no podrá votar jueces sustitutos ni jueces de adscripción territorial (JAT). El censo de votantes es de 40 y entre los jueces consultados ayer por este diario nadie se aventuraba a dar un favorito, sobre todo al presentarse dos magistrados de Instrucción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats