Una mujer ha sido condenada a dos años de prisión por intentar quemar el club de alterne de Petrer en el que trabajaba para vengarse del dueño, con quien había mantenido una relación sentimental y había discutido minutos antes por diferencias económicas.

La sentencia, dictada por la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante, recoge la confesión que hizo la procesada, A.R.L., durante el juicio por estos hechos que se celebró la pasada semana y establece su culpabilidad por un delito de incendio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del pasado 9 de octubre cuando la acusada se presentó en el club de la avenida de Cataluña de Petrer, donde trabajaba, y comenzó a exigir de forma alterada al dueño que le diera dinero.

El empresario, con el que había mantenido una relación sentimental hasta unos seis meses atrás, le dio 50 euros a fin de evitar conflictos y lograr que se marchara del establecimiento.

La mujer se negó a irse, lo que motivó que la Policía Nacional tuviera que desalojarla del lugar, según la sentencia, aunque regresó dos horas después con una garrafa de cinco litros de gasolina que comenzó a verter en el interior mientras gritaba "Si yo no trabajo, nadie trabaja y os voy a prender fuego a todos".

En esos momentos se encontraban dentro del local el propietario y otras once trabajadoras, una de las cuales se abalanzó sobre la sospechosa, que ya había sacado un mechero del bolso para prender el material inflamable, y consiguió arrebatarle el recipiente con el combustible.

Además de los dos años de prisión, el tribunal ha impuesto a la acusada la prohibición de acercarse por el club a menos de 500 metros, a menos de 200 del propietario, durante cinco años.