Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido a un joven de nacionalidad eslovena que transportaba 117 gramos de marihuana escondidos en dos bolsas ocultas en unas rodilleras para bicicleta. La detención se efectuó el pasado lunes en la Estación de Autobuses, según han informado este miércoles desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Al joven, de 26 años, se le imputa un delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.50 horas cuando los dos agentes con los perros adiestrados inspeccionaban un autobús proveniente de Almería en el marco de uno de los dispositivos en horarios aleatorios para la prevención del tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local, uno de los animales marcó la entrada de un autobús que realizaba el trayecto Almería-Barcelona. Seguidamente, los agentes subieron y rastrearon el pasillo deteniéndose ante un varón y marcando su mochila. Instaron a esta persona, de nacionalidad eslovena, a identificarse y a bajar del autobús.

Los agentes acompañaron al joven a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí encontraron en el interior de la mochila, oculta dentro de dos rodilleras para bicicleta, dos bolsas de marihuana con un peso de 117 gramos. Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona de 26 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.