La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un grupo especializado en asaltar viviendas y cometer robos al descuido en establecimientos comerciales de la provincia. En la operación han sido detenidas 8 personas, siete de ellas en Alicante y una en la localidad valenciana de Picassent. Los investigadores del grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han logrado esclarecer por el momento 42 robos cometidos por esta banda, de los cuales 20 fueron en viviendas y 22 hurtos en comercios alicantinos.

Además de realizar las detenciones la Policía Nacional llevó a cabo cinco registros domiciliarios en la ciudad de Alicante, donde se intervino material electrónico, informático y de telefonía, así como herramientas, relojes, cubertería de plata, dinero en efectivo y gran cantidad de joyas, entre otros efectos.

Crimen Organizado

El grupo de Crimen Organizado inició las pesquisas el pasado mes de enero tras detectar una serie de robos en viviendas y establecimientos comerciales que se estaban produciendo en Alicante durante varios meses.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los sospechosos y los agentes comprobaron que actuaban de forma coordinada y cada miembro tenía una tarea concreta. Algunos se dedicaban a elegir los objetivos y señalar el momento idóneo para asaltar las casas una vez estudiaban a las víctimas. Otros integrantes ejecutaban los robos en las viviendas y también contaban con especialistas en dar salida a los efectos sustraídos.

La organización también contaba con una ramificación dedicada a cometer diariamente hurtos en comercios, donde sustraían material informático, electrónico y de telefonía.