Un juez de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un inmigrante irregular que fue detenido a principios de esta semana tras amenazar con hacer explotar una gasolinera de esta ciudad para que le expulsaran de España, según han informado hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

De acuerdo con el atestado de la Policía Nacional, este ciudadano, de 31 años y origen argelino, se presentó sobre las 15.30 horas del pasado lunes en una estación de servicio de la avenida de Novelda, en el barrio de Los Ángeles, y cortó la manguera de un surtidor de combustible con un cuchillo.

Acto seguido, trató de hacer lo mismo con otra manguera, al tiempo que profería diversos gritos en árabe, lo que motivó que un empleado avisase a las fuerzas de seguridad, cuyos agentes lograron rodearle y, en un descuido por la caída de un objeto, reducirle.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que ordenó, a petición de la fiscal, su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de estragos en grado de tentativa y otro de atentado contra agentes de la autoridad, ya que, al parecer, ofreció resistencia a su arrestó y arremetió contra los policías para evitarlo.

La investigación policial ha descartado, por el momento, que el móvil de la acción tenga relación con el terrorismo.

Por el contrario, el detenido declaró en el juzgado de guardia que solo quería llamar la atención para lograr que le expulsaran del país, según las fuentes consultadas.