Agentes de la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía en Aragón investigan las causas de la muerte de dos chicas jóvenes tras caer ayer tarde desde la azotea del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IAAC) «Pablo Serrano» de Zaragoza, a un patio interior de la zona trasera del edificio. Las jóvenes se precipitaron desde una altura equivalente a unos seis o siete pisos y en un principios los primeros indicios apuntan a un suicidio, según fuentes de la Policía Nacional.

Las dos jóvenes, de 17 y 18 años, fallecieron en el acto, según informaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno en Aragón. Este equipamiento cultural, cuyo titular es el Gobierno de Aragón, fue cerrado al público para facilitar las labores de investigación de la Policía Científica.

A las 17.17 horas de ayer, los bomberos han recibido una llamada del 112 donde había contactado una vecina que «había visto unos cuerpos en la azotea».

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de Bomberos, una uvimóvil y una autoescala, ya que el patio interior donde cayeron las jóvenes dista unos dos pisos de altura del suelo.