La Audiencia de Alicante ha condenado por una falta de estafa a una mujer por no abonar los 2,50 euros que costaba el trayecto entre Dénia y Gata de Gorgos en un tren de FGV, según se recoge en la sentencia de apelación facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La Audiencia Provincial confirma así la resolución dictada el pasado 26 de enero por el Juzgado de Instrucción 2 de Dénia, que impuso a la acusada el pago de una multa de 90 euros y la obligación de indemnizar a la empresa pública por el importe de la cantidad defraudada.

La sala entiende que la resolución apelada contiene una conclusión razonable, ya que tuvo en cuenta tanto el testimonio del representante de FGV como el boletín confeccionado sobre el incidente por un revisor de la empresa el día de los hechos, 30 de mayo de 2014.

El magistrado de la sección segunda de la Audiencia de Alicante, Julio José Úbeda de los Cobos, recuerda en su fallo que el propio recurso de apelación admite que la acusada, que no compareció al juicio de faltas, accedió al tren sin pagar el billete "ni hacer uso de los abonos que existen a tal fin".

"No es cierto que dicho medio de transporte cuente con empleados en los vagones encargados de emitir billetes, sino que solo de forma esporádica se limitan a comprobar si los viajeros han obtenido el mismo", señala, y como la recurrente ha admitido conocer el funcionamiento de este tren, la sentencia del juzgado de Dénia calificó "correctamente de estafa" su infracción.