Agentes de la Guardia Civil han detenido en Agost a tres personas --dos hombres y una mujer--, a los que imputa hasta siete delitos de sustracción de vehículos y uno de asociación ilícita. Según los agentes, desmontaban los vehículos de gama alta y los vendían por piezas.

Los hechos se remontan a comienzos de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una finca, en la zona de la Murta del término municipal de Agost, en la que podrían estar realizándose labores de desguace de vehículos, principalmente de gama alta, que previamente habían sido sustraídos.

Fruto de las investigaciones, se localizó la finca el martes de la semana pasada y se sorprendió 'in fraganti' a dos varones, y a la pareja de uno de ellos, mientras presuntamente desguazaban un turismo que presuntamente había sido sustraído.

Además, en el registro de una vivienda empleada a modo de almacén, se han podido recuperar un total de seis turismos y una motocicleta, todos ellos de gama alta, que estaban desguazados, preparados y embalados para su venta por piezas.

Los vehículos constaban como sustraídos en las localidades alicantinas de Alcoi, Alicante, Santa Pola, Orihuela, Sant Vicent del Raspeig y Elche, así como en la localidad de Cartagena.

Los detenidos, dos varones y una mujer, de entre 22 y 28 años de edad y nacionalidad española, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Novelda.