Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Dénia

Juzgan a una mujer por contratar a tres sicarios para matar a la amante de su marido

Se enfrenta a penas que suman 28 años por el crimen y las amenazas que sufrió la víctima para que terminara con la relación. El fiscal dice que el ejecutor cobró 20.000 euros por el asesinato y los dos intermediarios, 14.000

Juzgan a una mujer por contratar a tres sicarios para matar a la amante de su marido

Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Alicante a una mujer acusada de contratar a unos sicarios para matar a la amante de su marido en Dénia y para quien la Fiscalía pide penas que suman más de 28 años prisión. Junto a ella se sentarán en el banquillo el presunto autor material del crimen, que es la única persona que está encarcelada por estos hechos, y los dos intermediarios que usó la acusada para contratarle. Al primero le reclaman 24 años de cárcel y a los otros dos, 22. El marido también figurará entre los acusados por un delito de tenencia ilícita de armas, debido a que la pistola empleada para el asesinato era suya y no tenía licencia para ella, por lo que le piden 20 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2010 en el domicilio de la víctima en Dénia. La mujer falleció en el acto cuando al abrir la puerta de su casa recibió tres disparos en la cabeza, con un arma corta del calibre 22.

La Fiscalía sostiene que la acusada llevaba amenazando a la fallecida desde los primeros meses de ese año nada más tener conocimiento de la relación extramatrimonial de su marido con ella. Fuentes cercanas al caso señalaron que en una ocasión llegó a chatear con la víctima haciéndose pasar por su esposo utilizando el ordenador de éste. Según el fiscal, la esposa acudió en varias ocasiones al domicilio de la amante para advertirla que si no acababa con la relación la mataría y también la llamó por teléfono de manera «constante» con otras amenazas. El ministerio público sostiene que la acusada llegó a perseguir a la víctima en una ocasión con el coche, llegando a golpearla y provocando que se saliera de la carretera.

Según el escrito de acusación, la acusada fue la que se encargó de contratar a dos súbditos polacos para que se encargaran de acabar con la vida de la amante de su esposo. Ambos fueron quienes se habrían encargado de contactar con el autor material del crimen. Los intermediarios habrían percibido 7.000 euros cada uno por sus gestiones, mientras que el pistolero pudo haber cobrado cerca de 20.000 euros, siempre según las tesis de la Fiscalía. Dichos intermediarios se habrían encargado también de recoger al sicario, una vez consumado el crimen, y le llevaron al aeropuerto para que abandonara el país.

Todos los implicados en la planificación del asesinato han estado en prisión preventiva por estos hechos, aunque la mayoría está en libertad esperando juicio. El único que está encarcelado es el presunto ejecutor que fue arrestado el año pasado y extraditado a España para que pueda ser juzgado por estos hechos.

El marido y amante de la mujer asesinada también deberá sentarse en el banquillo de los acusados al haberse cometido el crimen con un arma que era de su propiedad. Según el escrito de acusación fue la esposa quien facilitó a los sicarios la pistola del asesinato, un arma para la que el acusado no tenía licencia. Por este motivo, se le reclaman veinte meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía se planteó en un primer momento imputarle por un delito de encubrimiento al considerar que dio datos falsos en sus declaraciones ante la Policía sobre dónde se encontraba su esposa en los días anteriores al crimen, una acusación que finalmente no ha prosperado.

Un juzgado de Dénia acaba de remitir la causa a la Audiencia Provincial para que sea juzgada por un jurado popular al tratarse de un delito de asesinato. El juicio todavía no tiene fecha asignada debido a que le ha tocado presidir el tribunal del jurado uno de los magistrados que se incorporarán a la Audiencia el próximo 20 de abril, pero podría celebrarse a partir del próximo mes de octubre, según las fuentes consultadas por este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats