Un hombre de 38 años ha sido condenado a seis años y un día de cárcel por circular en su coche con 1,721 kilogramos de anfetaminas dentro de un paquete, del que durante el juicio adujo que creía que contenía unos "pasteles".

La sentencia de la sección tercera de la Audiencia de Alicante impone la misma pena tanto este procesado, el alicantino Francisco S.S., como al copiloto, Juan M.M., de 19, y también le obligan a hacer frente a una multa de 76.605 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del 3 de julio de 2014 cuando Francisco S.S. conducía junto a Juan M.M. por la carretera nacional N-332 a la altura de El Campello y se toparon con un control rutinario de la policía.

Al volante, Francisco S.S. intentó esquivar la presencia policial mediante la huida aunque fueron interceptados, y los agentes hallaron el paquete con las anfetaminas bajo el sillón del copiloto.

Durante el juicio, Francisco S.S. afirmó que su compañero Juan M.M. no le había enseñado la bolsa y que le dijo que eran pasteles y, preguntado por el motivo por el que emprendió la huida, ha señalado que lo hizo siguiendo indicaciones de su compañero puesto que en ese preciso momento le dijo que llevaba droga.

Por su parte, Juan M.M. ha admitido que llevaba la droga, aunque ha aducido que pensaba que la cantidad era menor, y también que acudió al lugar de recogida de la droga en compañía y connivencia del conductor, con el fin de venderla entre ambos.

En la fase de instrucción, Juan M.M. había exculpado a Francisco S.S. y en el juicio aclaró que antes se había atribuido toda la culpa porque trabajaba para al anterior y con el objetivo de que éste se hiciera cargo de su familia mientras que estuviera en la cárcel.

Los policías indicaron que, tras ser interceptados después de la maniobra evasiva, los dos procesados se mostraron tranquilos y ninguno de ellos expresó sorpresa o estupor al hallarse la sustancia estupefaciente.