La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de los delitos de lesiones graves, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, ya que supuestamente atropellaron a una persona en Benicàssim (Castellón) en 2013 y se dieron a la fuga, dejando malherida a la víctima, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigaciones llevadas a cabo por Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Benicassim, en el marco de la 'Operación Fogueres', han podido esclarecer un accidente de tráfico con un herido con lesiones graves ocurrido en el mes de abril del 2013.

La víctima iba conduciendo un ciclomotor cuando fue arrollada y permaneció ingresada varios días en el Hospital General de Castellón por las lesiones graves producidas, con pérdida de consciencia, fractura craneal y abrasiones en extremidades.

En estos dos años de investigación, de manera coordinada, componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicàssim realizaron gestiones para esclarecer los hechos. Entre otras, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron en varias ocasiones a la provincia de Alicante, donde supuestamente se había ocultado y arreglado el vehículo siniestrado.

INVESTIGACIÓN DIFICULTOSA

La investigación ha sido dificultosa por el tiempo transcurrido y por el cambio de ubicación de las empresa y talleres donde supuestamente se había reparado el vehículo.

Para dificultar su localización, no se realizó factura de la reparación ni registro de la transacción económica ni de las piezas sustituidas, lo que demoro la identificación de los supuestos autores.

Por todo ello, y ante las diferentes pruebas obtenidas durante las investigaciones, el día 30 de marzo se procedió a la detención de dos hombres de 27 y 30 años por su participación en los hechos denunciados.

Todas las diligencias instruidas se remitirán al juzgado de instrucción número 4 de Castellón de la Plana.