La Guardia Civil ha detenido en Calp al presidente y a un miembros de un club motero internacional acusados de tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a grupo criminal. A los detenidos, un belga y un español de 39 y 24 años, respectivamente, les fueron intervenidas en enero diferentes cantidades de marihuana, hachís, cocaína y metanfetaminas, así como ocho motocicletas y mumerosas armas prohibidas, así como documentación susceptible de ser empleada en falsificaciones y un dispositivo con el que vigilaban y grababan las reuniones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil supo a través de los enlaces policiales franceses en Alicante que podía estar creándose en Calp un «capítulo» (grupo de miembros en una zona específica) de un club motero internacional.

La Benemérita confirmó la creación del club, formado por ocho personas, y su presunta relación con hechos delictivos como el tráfico de drogas o la tenencia ilícita de armas. El club contaba con la estructura jerárquicas de este tipo de clubes y contaba con presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas, todos ellos como miembros de pleno derecho -«Patchmebers»-, aunque también suele existir la figura del aspirante y el simpatizante.

Según la Guardia Civil, el club vinculado al capítulo de Calp podría estar dando apoyo a otros clubes internacionales relacionados con el crimen organizado mediante aportaciones económicas derivadas de actividades ilegales.