Un hombre de 54 años ha sido condenado a un año y 6 meses de prisión por haber tratado de incendiar con un bidón de gasolina el negocio que regenta su ex pareja sentimental en Torrevieja, algo que no pudo hacer al ser sorprendido por la Guardia Civil.

Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante se le imponen los 18 meses de cárcel por un delito en grado de tentativa de incendio que comporta peligro dado que el procesado sabía que justo encima del establecimiento comercial hay viviendas que en ese instante estaban habitadas.

Este hombre, Jesús M.F., vecino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), admitió al inicio del juicio los hechos y también la pena rebajada del fiscal, que pasó de la solicitud inicial de 4 años de cárcel al año y medio.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2013 cuando Jesús M.F. se desplazó desde la localidad manchega en su vehículo, un Peugeot 206, hasta el negocio de su expareja, M.G.H.P., en la calle Caballero de Rodas de Torrevieja.

Entre las 00.30 y 3.30 horas del día 25, con "ánimo de menoscabar la propiedad" de la mujer y "conociendo que en las viviendas localizadas justo encima del establecimiento se encontraban habitadas en esos momentos", roció con la gasolina que había comprado y llevado en un bidón desde Alcázar de San Juan toda la fachada del inmueble con la intención de prender fuego.

Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo porque fue sorprendido por unos agentes de la Guardia Civil, que le requisaron el bidón con restos de gasolina, así como dos pares de guantes de látex, una manguera y un encendedor de grandes dimensiones y color verde, lo que hizo que no hubiera que lamentar daños materiales ni personales.

Tras admitir los hechos y aceptar la pena del fiscal al inicio del juicio, además de los 18 meses de cárcel el tribunal le impone una orden de alejamiento de 300 metros con respecto a la víctima durante 3 años, así como que se comunique con ella por cualquier medio por el mismo periodo.