Un hombre de 39 años ha sido detenido en Elda (Alicante) como presunto autor de nueve robos con fuerza en instalaciones de riego de la Comunidad de Usuarios del Alto Vinalopó, donde se apropiaba principalmente de tuberías de cobre que luego las vendía en chatarrerías.

Las sustracciones comenzaron el pasado mes de diciembre en instalaciones de esa comunidad de regantes ubicadas en las localidades de Salinas, Cañada, Beneixama y Villena, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones, los agentes localizaron trece tuberías metálicas de grandes dimensiones, sustraídas recientemente, en distintos centros de reciclaje de metales o chatarrerías de la zona.

El sospechoso, arrestado la semana pasada, se introducía en las instalaciones de riego de la citada comunidad de usuarios tras fracturar el vallado y se apropiaba, principalmente, de tuberías de cobre u otros materiales para posteriormente venderlos.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena (Alicante) como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza.