Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asesino de un matrimonio británico en Alcoy se fuga durante su segundo permiso

La Audiencia de Alicante ordena la búsqueda del venezolano Jorge Real, quien se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Granada por el secuestro y homicidio de la pareja en 2002

El preso fugado tapándose la cara en una imagen de 2008. cristina de middel

El secuestrador y asesino de un matrimonio británico en Alcoy en el año 2002 secuestrador y asesino se ha fugado durante un permiso penitenciario de la prisión de Albolote (Granada), donde se encontraba cumpliendo condena por el secuestro y homicidio de la pareja, según ha podido saber este diario a través de fuentes judiciales. El reo ha aprovechado para darse a la fuga el que ha sido su segundo permiso en doce años de internamiento, ambos concedidos por un juez de Vigilancia Penitenciaria de Granada y en contra del criterio de la junta de tratamiento de la prisión, órgano del centro competente en materia de permisos integrado por distintos profesionales.

Jorge Argenis Real, venezolano y de 65 años en la actualidad, estaba preso desde marzo de 2003 en Albolote tras ser condenado junto a otro compatriota a 56 años por el asesinato del matrimonio O'Malley, de Gales, secuestrados y asesinados cuando se interesaron por comprar una casa en Alcoy en el año 2002.

El Real, como se le conoce en la prisión a este preso de segundo grado, fue condenado a 36 años por los dos asesinatos, a 10 años por la detención ilegal y a otros seis por robo. También tenía una condena de un año de cárcel por un delito de cohecho al intentar sobornar al entonces director de la prisión de Fontcalent, Jaime Hernández, quien precisamente ahora dirige el centro de Albolote del que se ha fugado. Además, la Audiencia Provincial de Málaga le condenó a dos años de prisión por un delito de estafa.

Jorge Argenis Real entró en prisión el 28 de marzo de 2003 y solamente ha disfrutado de dos permisos penitenciarios en estos años, ambos concedidos por un juez de Vigilancia Penitenciaria de Granada en contra del criterio de la junta de tratamiento del centro de Albolote, según confirmaron ayer fuentes de Interior a este diario. La última licencia se le otorgó por un plazo de seis días, de 20 al 26 de febrero, sin que haya regresado a la misma.

La prisión de Albolote comunicó el miércoles a la Audiencia Provincial de Alicante que el reo no había vuelto. La Sección Tercera de la Audiencia, órgano que le juzgó en 2003 por el asesinato del matrimonio O'Malley, activó ayer las requisitorias y registros informáticos para la búsqueda, detención e ingreso en prisión del venezolano. El Real fue condenado en total a casi 60 años de cárcel por el asesinato del matrimonio de galeses formado por Linda y Anthony O'Malley. También fue condenado otro venezolano.

Cautiverio

Los hechos se remontan a septiembre de 2002, cuando los dos venezolanos condenados alquilaron un chalé en Alcoy para hacerse pasar por los dueños que deseaban venderlo. Al tener conocimiento del anuncio, los O'Malley, que habían llegado unos días antes, se entrevistaron con ellos y poco después los retuvieron en el chalé. Agentes de Gales se implicaron en la búsqueda de los desaparecidos. Según ratificó el fallo, a la mujer la dejaron inmovilizada en la casa y trasladaron al marido hasta Benidorm, donde le obligaron a extraer de su cuenta bancaria 28.000 euros. Al regresar a la casa asfixiaron al marido mientras que la mujer pudo sufrir un infarto durante el cautiverio. Después sepultaron los cadáveres en el sótano de la vivienda y se fueron tras robar las pertenencias del matrimonio, incluido un turismo que fue alquilado en Málaga.

En 2008 Jorge Argenis Real, que estaba preso en Fontcalent, se sometió a otro juicio por el intento de soborno al entonces director del centro penitenciario, a quien intentó hacer llegar 2.000 euros a través de su hija para tener un ordenador en la celda. Fue condenado en un juicio con conformidad tras aceptar los hechos a un año de prisión. Desde 2003 estaba preso en Albolote.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats