Un hombre de 47 años falleció el pasado miércoles aplastado por un coche que estaba reparando en Alicante. No había nadie con él en el momento del suceso, por lo que cuando descubrieron el accidente ya era demasiado tarde para intentar reanimarle.

El desgraciado accidente fue descubierto sobre la una del mediodía del pasado miércoles en un solar techado situado entre las calles Legazpi y La Nucía, en el barrio de San Agustín. El 112 alertó a los servicios de emergencias y acudieron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y una ambulancia.

Antes de la llegada de los servicios de emergencias varios vecinos intentaron sin éxito mover el coche que aplastó al mecánico, un Mercedes 3000. Una vez consiguieron sacar al hombre atrapado comprobaron que ya estaba fallecido, por lo que la Policía avisó del fallecimiento al juzgado de guardia de Alicante. Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que el accidente se produjo al venirse abajo el coche cuando el mecánico estaba trabajando.

Un vecino de San Agustín que conocía a la víctima señaló ayer a este diario que Francisco estaba reparando el coche de un amigo y que lo había levantado con varios gatos. Al manipular el motor debió fallar alguno de ellos y se le vino encima el coche, añadió el vecino. «Entre cinco o seis personas intentamos levantar el coche pero no pudimos, pesaba mucho», dijo otro vecino.