Cuatro presuntos implicados en la brutal pelea ocurrida en Carnaval en la zona de ocio del Puerto de Alicante han sido detenidos por la Policía Nacional. La grabación de la pelea con un teléfono móvil, cuyo vídeo se difundió a cientos de personas a través de redes sociales en internet, ha permitido a la Policía estudiar las imágenes e identificar a los supuestos agresores que dejaron inconsciente a un joven marroquí de 21 años. El mismo día de la pelea fue detenido un compatriota de la víctima, de 26 años, por atentado a agentes de la autoridad, mientras que los tres presuntos autores de las lesiones sufridas por el joven fueron detenidos ayer en Alicante y pasarán hoy a disposición judicial. Se trata de dos jóvenes argelinos y uno español, de entre 20 y 21 años.

La difusión del vídeo traspasó incluso fronteras y en Marruecos se generó alarma social al difundirse el bulo de que tres ciudadanos argelinos habían matado a un joven marroquí en Alicante. En la capital alicantina también se ha difundido desde hace días que el joven agredido había fallecido, pero la Policía Nacional ha desmentido este extremo y la víctima recuperó la consciencia la noche del altercado.

La pelea ocurrió el fin de semana de Carnaval y en el vídeo se aprecia cómo hay inicialmente dos jóvenes dándose puñetazos . Luego aparecen otros implicados y cuando un está en el suelo aparece un joven que le propina una patada en la cabeza y pierde el conocimiento.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en la zona de ocio del Puerto, auxiliaron al herido y pidieron una ambulancia. Además, arrestaron a un joven implicado en la riña por atentado a la autoridad. El herido fue trasladado al hospital con pérdida de conocimiento, policontusiones, pérdida de visión de un ojo y una herida en la cabeza por la que tuvieron que ponerle siete puntos de sutura.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.