Un hombre de 36 años fue detenido ayer en Xàbia por intentar acabar con la vida de su exsuegro, que resultó herido de gravedad al ser apuñalado con un cuchillo, aunque antes le dio un arponazo que no alcanzó a la víctima, de 61 años de edad.

Antonio V., de 61 años, estaba ayer enfrascado en el trabajo de todos los días en su taller de reparación de electromésticos de Xàbia cuando irrumpió en el local su exyerno, Francisco José C. P., de 36 años, armado con un arpón y un cuchillo de grandes dimensiones. Le lanzó un arponazo y falló. A continuación, se abalanzó sobre su víctima con el cuchillo y le asestó al menos dos puñaladas, una en el pecho, cerca del corazón, y otra en el estómago.

Antonio consiguió zafarse de su agresor, le arrebató el cuchillo y le hirió en una pierna, momento que aprovechó para poder salir a la calle a pedir ayuda, mientras su yerno intentaba huir. Había aparcado el coche justo enfrente del taller, situado en la calle Historiador Palau, en el barrio de Thiviers de Xàbia. El agresor arrastraba la pierna herida y se quitó el cinturón para intentar hacerse un torniquete con el fin de detener la hemorragia antes de subirse al vehículo, pero no logró su propósito de huir.

La mujer que trabaja en el negocio de al lado del de Antonio pudo llamar a la Policía Local y a la ambulancia. «En dos o tres minutos ya estaban aquí», explicó la mujer, que se asustó al ver a Antonio apoyado en la pared, jadeando y herido. Le dio tiempo a darle un vaso de agua, pero la víctima no podía articular palabra. Sangraba abundantemente.

Arresto

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil llegaron antes de que el agresor pudiera escapar. Fuentes cercanas al caso indicaron que en el coche también llevaba otro cuchillo de considerable tamaño semejante a un machete. Confesó a los agentes que acudió al taller de su exsuegro para «cargárselo» porque «me ha amargado la vida».

Este hombre, de 36 años, y la hija de Antonio están en proceso de separación. La hija del agredido tuvo que ser atendida por sanitarios de la Cruz Roja después de acudir al lugar de la agresión y cerciorarse de que su expareja había herido de gravedad a su padre.

La agresión ocurrió alrededor de las 12 horas. Ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al hospital de Dénia. El agresor iba custodiado por la Guardia Civil y está detenido por homicidio en grado de tentativa.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) indicaron que el hombre de 61 años presentaba heridas en el tórax, abdomen, piernas y manos de pronóstico reservado.

Antonio fue operado de urgencia. Salió de quirófano a las 17 horas y anoche permanecía ingresado en la UCI en estado grave, aunque estaría fuera de peligro.

El presunto agresor también fue intervenido, ya que su exsuegro, al defenderse de la agresión, le seccionó con el cuchillo un tendón de la pierna.

El agresor y su excompañera tienen dos hijos. Aunque la separación está siendo complicada, nada hacía presagiar que Francisco José intentara ayer acabar con la vida de Antonio.