Agentes de la Guardia Civil de Alicante ha detenido en la localidad de Agost , en el marco de la operación '96 GRADOS', a tres hombres por la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas. Se les imputan los delitos de falsificación de efectos timbrados, contra la salud pública y falta de estafa.

La operación comenzó en diciembre, cuando tuvieron conocimiento de la posible existencia de grupo de personas que se dedicaban a la manipulación y posterior venta de bebidas alcohólicas adulteradas en establecimientos de hostelería de las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

Fruto de las investigaciones, el pasado martes se identificó a dos sospechosos mientras circulaban con un vehículo en el que se localizaron 37 botellas de bebidas alcohólicas de primeras marcas que presentaban aparentes deficiencias en el sello administrativo.

Como continuación se realizaron dos registros domiciliarios, en la localidad de Agost, donde se incautaron de 275 precintos, fotocopias de Impuestos sobre el alcohol y bebidas derivadas y efectos para el rellenado de botellas, como embudos y jeringuillas.

Por todo ello, se detuvo a estas dos personas, como presuntos autores de los delitos de falsificación de efectos timbrados, contra la salud pública y faltas de estafa.

Posteriormente se ha detenido a una tercera persona, que regentaba un establecimiento en el que realizaban las copias de las precintas fiscales. Las bebidas alcohólicas serán remitidas, para su análisis, al laboratorio de la sede de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, con el objeto de verificar la composición de las sustancias.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Novelda.