La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro personas e intervenido más de nueve toneladas de cableado de cobre, material que había sido sustraído del alumbrado público y de señalización de vías de circulación, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La suma total de dinero obtenido por la venta de este material supera los 100.000 euros y los primeros robos se cometieron durante el verano de 2013 y se prolongaron hasta el año pasado.

De los cuatro arrestados, todos ellos de nacionalidad española, dos lo han sido como presuntos autores de los robos y los otros dos, como receptadores.

El material recuperado procede del alumbrado público y de señalización de vías de circulación y polígonos industriales, al parecer de la provincia de Alicante.

Los agentes decomisaron el cableado de cobre sustraído en el domicilio de los dos supuestos autores de los robos, en Agost (Alicante), donde también hallaron herramientas empleadas para cometer los delitos y efectos de diferentes robos perpetrados en casas de campo.

En el mismo registro, la Guardia Civil encontró en el interior del vehículo propiedad de estos detenidos otros 120 kilos de cable de cobre que, al parecer, acaban de ser robados del alumbrado público de la Autovía A-70, en concreto en la zona de la circunvalación de Alicante.

Tras la detención de los dos presuntos ladrones, de 45 y 37 años, fueron capturadas en la localidad alicantina de Novelda las dos personas acusadas de un delito de receptación, un hombre de 45 y una mujer de 41.