Un bebé de seis meses se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, con graves lesiones internas, desde el pasado lunes. Los médicos del centro detectaron que el menor podría haber sido víctima de malos tratos y tras activar el protocolo ante este tipo de casos, la Policía Local de Silla detuvo al compañero sentimental de la madre del pequeño, persona bajo el cuidado de la cual estaba el bebé cuando sufrió presuntamente estas lesiones "nada compatibles con una caída o una acción accidental", según apuntaron fuentes jurídicas.

El arrestado, de 39 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número dos de Carlet, partido judicial al que pertenece el municipio donde se produjeron los hechos. Tras tomarle declaración el juez acordó dejar en libertad al acusado de un delito de lesiones. Según las fuentes consultadas por este periódico, el bebé tiene seis costillas rotas y daños graves en órganos internos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron de que además de seguir imputado por un presunto delito de lesiones, el juez ha dictado "una orden de alejamiento respecto de su víctima y de otro menor con el que también convive el arrestado". De esta forma el acusado no podrá acercarse ni comunicarse de forma alguna con el pequeño agredido y con el hermano de cuatro años de éste, ambos hijos de su actual compañera sentimental.

Las lesiones internas que presenta el bebé, de solo seis meses, fueron supuestamente causadas el pasado lunes por la mañana cuando el novio de su madre estaba a solas con él en su domicilio de Silla. Las fuentes consultadas apuntaron que era relativamente habitual que el ahora detenido se quedara cuidando a los dos hijos de su pareja, ya que ésta trabaja todo el día. Se investiga si el hombre, de complexión fuerte, presuntamente golpeó al menor cuando lloraba o le apretó su pequeño tórax de tal forma que le aplastó varias costillas causando daños internos.

Al regresar la madre a casa en torno a las cinco de la tarde, y encontrarse al bebé llorando, rápidamente ambos acudieron al ambulatorio de Silla. Dado el estado que presentaba el pequeño, el menor fue trasladado a la unidad pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. Fue en dicho centro donde los médicos detectaron indicios de una agresión externa al menor, que presentaba fracturas internas en al menos seis costillas y daños en otros órganos.

Los facultativos denunciaron sus sospechas en el juzgado y éste, a su vez, se puso en contacto con la Policía Local de Silla. Tras varias averiguaciones agentes de la Policía Local arrestaron el pasado jueves al compañero sentimental de la madre del pequeño por un presunto delito de lesiones. El arrestado quedó a cargo de la Guardia Civil y tras pasar a disposición judicial a la mañana siguiente en Carlet, el juez lo dejó en libertad con orden de alejamiento.