Un hombre de 44 años ha aceptado dos años de cárcel tras confesar al inicio del juicio oral que ha abusado sexualmente del hijastro de su compañero de piso, de 12 años.

Según la sentencia, facilitada hoy a Efe, José María P.J., nacido en la provincia de Jaén y vecino de l'Alfàs del Pi, tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y no ingresará en prisión gracias a que, en virtud a la conformidad, el fiscal considera la pena "de carácter correccional" y no se opone a la suspensión de la privación de libertad.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2012 sobre las 23.30 horas cuando el procesado aprovechó que se quedó a solas con el hijastro de su compañero de piso de Alicante, de 12 años, y en el momento en que éste dormía le introdujo su mano dentro del pantalón para tocarle los genitales por encima de la ropa interior.

Además de los dos años, se le prohíbe el acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, colegio o cualquier otro lugar frecuentado por el menor, así como la prohibición a comunicarse durante 5 años.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante también le impone el pago de las costas procesales y le aclara que le condiciona durante tres años la suspensión de la pena de prisión a que en dicho no plazo no cometa delito alguno.