Unas mil personas, según la Guardia urbana, se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona en protesta por las detenciones de anarquistas llevados a cabo el pasado 16 de diciembre en el marco de la operación Pandora.

La manifestación se ha desarrollado con normalidad, según los Mossos d'Esquadra, pero al finalizar en el barrio de Gracia, pasadas las 19.00 horas, se han producido algunos incidentes en la plaza del Diamant cuando varias personas han roto los cristales de algunas entidades bancarias y los escaparates de algunos comercios.

Los Mossos han señalado que no se han producido detenciones, y que algunos manifestantes también han realizado pintadas reivindicativas en las paredes.

La manifestación se ha iniciado sobre las 17.00 horas en la Plaza de Catalunya tras una pancarta en la que se podía leer "Terrorismo es quién condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella", y "Libertad para los anarquistas detenidos".

La marcha ha transcurrido por el Paseo de Gracia y ha continuado hasta el barrio de Gracia, donde ha finalizado unas dos horas después.

La concentración de Barcelona se suma a las que se habían convocado también para hoy en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

En la operación Pandora, llevada cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, once personas fueron detenidas en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid por su presunta implicación en una organización terrorista de signo anarquista