La Policía sigue sin localizar el paradero de la mujer que dejó abandonados a tres de sus hijos en un piso del barrio de Pumarín de Oviedo. Los investigadores que llevan el caso, según fuentes policiales, han recabado "bastantes testimonios" que apuntan a que la mujer "está viva" y a que "se mantiene escondida" tras conocer que la están buscando. "Hay muchas informaciones, pero algunas son contradictorias y no existe ninguna que haya llevado a buen puerto. Puede aparecer dentro de dos horas, pero ahora mismo no sabemos nada más", explicaban las mismas fuentes al última hora de la tarde.

Las pistas sobre la mujer desaparecida -que tiene 42 años, es española y cuenta "con estudios"- llevaron a la Policía a investigar "en el ambiente de los pisos calientes", aseguran fuentes conocedoras del caso en referencia a viviendas "que están muy poco tiempo alquiladas por sus ocupantes" y en las que "hay prostitución y otras muchas cosas, como venta de drogas". La madre de los niños -cuya identidad es conocida por la Policía desde el momento en el que los agentes acudieron al piso de Pumarín para atender a los pequeños- lleva desde el día de los hechos sin ponerse en contacto con su familia "y con el teléfono móvil apagado".

La Policía rescató el pasado viernes de madrugada de la vivienda a los tres hermanos. La mayor, de casi tres años, el mediano, de año y medio, y la más pequeña, una recién nacida de sólo veinte días. La bebé permanecía desnuda y tiritando de frío encima de la cama, al borde de la muerte. Su hermano se estaba dando cabezazos contra la pared; y la mayor de todos, sentada en silencio, con la mirada totalmente perdida.

Fuentes consultadas aseguran que la mujer tiene otros dos hijos que estarían viviendo desde hace tiempo "con sus abuelas". Uno de ellos, de siete años de edad, "se encuentra residiendo en el barrio de La Corredoria".