Las alarmas se dispararon ayer nuevamente en los servicios de emergencia de Alicante tras declararse otro incendio en una vivienda en menos de 24 horas después de ocurrir otro en el que murió un hombre de 48 años con discapacidad. El fuego de ayer afectó a un ático de un edificio del Paseíto Ramiro y dos personas de 74 y 72 años resultaron heridas por una intoxicación leve del humo inhalado, según informaron fuentes sanitarias y de la Concejalía de Seguridad.

El fuego se declaró pasadas las dos y media de la tarde en el ático de un inmueble de seis alturas situado en el número 1 del Paseíto de Ramiro. Tres vehículos del Parque de Bomberos se desplazaron al lugar del siniestro, así como varias patrullas de la Policía Local que ayudaron a desalojar a los vecinos del edificio.

El fuego se declaró por causas que no han trascendido en la cocina de un ático y las llamas se propagaron con gran rapidez, afectando finalmente «al 60% de la vivienda», según las fuentes municipales. El incendio, cuya alerta fue recibida por los Bomberos a las 14.38 horas, generó una gran humareda que era visible desde la vía pública.

Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante sofocaron el fuego y debido a la humareda, que se propagó de la vivienda a la escalera del inmueble, tuvieron que emplear los generadores de presión positiva para ventilar el interior del edificio donde se declaró el siniestro.

Una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico se desplazaron al lugar y tras una primera asistencia a las dos personas intoxicadas procedieron a su traslado al Hospital de Sant Joan. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) indicaron que el estado de ambos intoxicados era «grave funcional» por haber inhalado humo del incendio.

Dos fallecidos por una estufa

Los cuerpos sin vida de dos octogenarios fueron hallados ayer tarde en su domicilio, en Portillo (Valladolid), al parecer por la inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de leña, informaron fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León.