Un hombre y una mujer de 61 años murieron el domingo por la noche en una vivienda de Collado Villalba (Madrid) por una posible inhalación de monóxido de carbono que podría haber tenido su origen en una caldera antigua que se encontraba encendida.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso ayer a las 09.16 horas y bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar, accedieron por la fachada y encontraron a la pareja muerta en la cocina, con un fuego y una caldera antigua encendidos, informaron a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un sobrino del hombre confirmó que la pareja pudo fallecer el domingo por la noche por una mala combustión de la caldera y detalló que, al parecer, la mujer estaba cocinando cuando cayó al suelo y el marido se desvaneció sobre ella al intentar ayudarla.

Fernando Alonso, sobrino de la pareja -ambos de 61 años, él natural de Collado Villalba y ella de Honduras-, relató que su tío era trabajador del Ayuntamiento de esta localidad, en concreto en el Polideportivo Municipal.

De hecho, han sido los propios compañeros de trabajo los que ayer por la mañana dieron la voz de alarma y avisaron a la familia, al no haberse presentado a trabajar.

Al parecer, según declaró el sobrino, la causa de la muerte pudo ser inhalación de monóxido de carbono provocada por la mala combustión de la caldera de la vivienda, situada en el segundo piso del número 28 de la calle Real.

Los cadáveres fueron sacados del domicilio a las 12.15 horas, ante la mirada de algunos vecinos que curioseaban por las inmediaciones de bloque, y algunos amigos de la pareja.

Uno de estos amigos explicó que la mujer fallecida había llegado a España hace siete años, procedente de su localidad natal de San Pedro Sula, en Honduras.

Actualmente la mujer residía en la localidad de Moralzarzal -a escasos kilómetros de Collado Villalba-, donde trabajaba como interna en un domicilio atendiendo a un anciano, aunque los fines de semana los pasaba en el piso de su pareja en Villalba, donde ambos fallecieron. La mujer tiene un hijo que vive en Estados Unidos y los amigos estaba ayer intentando localizarle, ya que no tiene ningún familiar en España.

El equipo médico del Summa que se desplazó tras el hallazgo de los cuerpos confirmó el fallecimiento sin posibilidad de reanimación, ya que las víctimas llevaban varias horas muertas.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba, Inés Berrio, aseguró que en el Consistorio están «muy consternados» por la muerte de la pareja y dijo que el fallecido era «muy querido» en el Ayuntamiento, ya que llevaba muchos años trabajando allí.