Un hombre ha muerto este jueves por una explosión de gas en un piso del número 5 de la calle Roger de Llúria de Mollet del Vallès (Barcelona), han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

La explosión ha dejado también cinco heridos leves.

Los bomberos han recibido el aviso a las 5.32 horas y han enviado a diez dotaciones, que al llegar han encontrado a una persona muerta, que todavía no se ha identificado.

El incendio ha quemado los bajos del edificio, aunque también ha causado desperfectos en la fachada y la escalera por humo, por lo que en un principio se ha confinado al resto de vecinos, que no han resultado heridos.

Los bomberos han extinguido el fuego a las 06.10 horas y sobre las 07.00 han evacuado el edificio, que consta de una planta baja y cuatro niveles superiores.

La explosión ha causado "daños estructurales graves" en el edificio, según los bomberos, por lo que se han apuntalado algunas paredes.

El subinspector de la zona metropolitana norte de los bomberos, Guillem Recio, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que el cadáver se ha encontrado en la vivienda del bajo segunda.

Según ha informado a Europa Press la empresa Gas Natural Fenosa, en el piso en el que se ha producido la explosión no había suministro de gas natural.