Un anciano mató ayer con un cuchillo a su esposa, que sufría una enfermedad grave y no había presentado denuncia por maltrato, y después, según la principal hipótesis, se quitó la vida en el domicilio de su hija, en la localidad asturiana de La Felguera, donde se habían trasladado hacía unos dos meses.

Fue la hija del matrimonio la que encontró al mediodía los cadáveres, con múltiples heridas de arma blanca, en el dormitorio de la vivienda, donde también reside el nieto de la pareja, en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de esta localidad del municipio de Langreo.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, considera como principal hipótesis un caso de violencia machista, en el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Junto al cuerpo del varón y sobre una mesita de noche se encontraron los dos cuchillos utilizados presuntamente por el hombre.

Los actuales vecinos del matrimonio apenas conocían a los ancianos, puesto que tan sólo hacía dos meses que se habían trasladado al piso de su hija, que está separada, desde su vivienda habitual, situada a unos pocos kilómetros, según explicó a Efe Adelino Rieda, amigo del fallecido.

El amigo, que expresó su sorpresa por lo sucedido, reconoció que la mujer estaba enferma, pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud. «Él era una persona muy tranquila, muy amable, un fenómeno», subrayó Riera delante del portal del inmueble donde residía desde hace poco el matrimonio, y por ello admitió que no alcanza a comprender lo sucedido.

De confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría de la primera víctima mortal de violencia machista a manos de su pareja en Asturias este año.

Este crimen se sumaría al registrado el pasado jueves en la localidad asturiana de San Juan de la Arena, en el que un hombre mató presuntamente a sus dos hijas 9 y 7 años antes de suicidarse.

Otro crimen en Melilla

Por otro lado ,la viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar (PP), confirmó ayer que la joven de 19 años fallecida el martes a puñaladas junto con otro hombre de poco más de 30 años de edad, también muerto por heridas de arma blanca, era víctima de malos tratos. Igualmente, indicó que uno de los detenidos como supuestos autores del doble crimen es el exmarido de la joven, con la que tenía una hija de 14 meses de edad. En rueda de prensa, Mohatar, no obstante, señaló que aún no se puede asegurar que se trate de «un crimen machista» porque el caso está en fase de investigación si bien el Ministerio de Sanidad ya contabiliza este caso como la fallecida número 48 de violencia de género en España.

Esta mujer tenía una orden de protección después de que su exmarido fuera condenado el pasado mes de enero de 2014. Ocupaba un piso de acogida y lo abandonó voluntariamente para ir a vivir con una tía carnal.