La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos, uno de ellos «un especialista» desplazado desde Alicante, por intento de secuestro de un hombre de nacionalidad española que pactó con ellos traficar con drogas con una embarcación que pusieron a su nombre y que finalmente desistió al encontrar trabajo estable.

Según informó ayer la Comandancia de Melilla, los hechos se iniciaron a pleno día del pasado 23 de noviembre, en el barrio de El Real, cuando un joven melillense fue abordado por una persona a la que conoce y tras entablar conversación con él llega al lugar un vehículo turismo con otras dos personas en el interior que se bajan del mismo y por la fuerza tratan de introducirlo en su interior.

Los presuntos secuestradores no consiguieron su objetivo en este primer intento al lograr el hombre «zafarse, gritar y pedir el auxilio de los viandantes, consiguiendo de esta manera que los autores del hecho delictivo se diesen rápidamente a la fuga».

Esa misma tarde, la víctima denunció los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil, «exponiendo con sinceridad las razones que subyacían en el asunto, que lo tenían controlado y amenazado y que temía seriamente por su integridad física», iniciándose en ese momento la llamada «Operación Riquen», que ha desbaratado este intento de secuestro de un arrepentido de la droga.

El presunto líder de la organización desplazado desde Alicante tiene antecedentes por detención ilegal, trato degradante y lesiones.