La policía ha desmantelado una banda de asaltantes de viviendas al detener a siete personas a las que se les atribuye la comisión de veinte robos en la provincia de Alicante, en uno de los cuales llegaron a propinar una paliza a una anciana en la localidad de Villajoyosa.

Según han informado fuentes policiales, el operativo lo han realizado conjuntamente la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha finalizado con el registro de cuatro domicilios en Benidorm y Callosa d'En Sarrià donde se han recuperado multitud de artículos robados e incautado herramientas utilizadas en los robos.

La investigación se inició a finales de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la provincia de una organización dedicada a perpetrar robos con fuerza en domicilios.

Ante la presión policial, los delincuentes habían abandonado el país para esquivar la investigación ("enfriarse" en el argot de la banda) y regresar unos meses después, para reanudar las actividades delictivas.

A pesar de estos obstáculos, se pudo identificar y localizar a todos los miembros de la organización criminal, a los que se les atribuyen alrededor de veinte robos en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

El operativo terminó con la detención de las siete personas, todas de nacionalidad rumana. Dos de ellas se encontraban en ese momento en la localidad de Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) y el resto en otros municipios de la misma provincia.

Se llevaron a cabo también cuatro registros, tres en Callosa d'En Sarrià y uno en Benidorm, donde se incautaron múltiples artículos electrónicos, equipos informáticos, teléfonos móviles, joyas, relojes y dinero procedentes de su actividad delictiva.

El análisis de estas propiedades robadas ha permitido relacionar a los arrestados con el citado robo violento con agresión a una anciana en Villajoyosa.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, conjuntamente con el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.