La Policía Nacional está estudiando la implantación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ya funciona de forma «muy satisfactoria» en Benidorm en colaboración con el Ayuntamiento, en otras ciudades con marcado carácter turístico de la provincia de Alicante. Así lo anunció ayer el comisario jefe provincial, José Javier Cuasante, durante unas jornadas de seguridad en Alicante con representantes consulares de 15 países en la provincia.

La reunión de mandos policiales con los cónsules forma parte del Plan Turismo promovido por la secretaría de Estado de Seguridad para proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad al turista.

Además de informar a los cónsules del trabajo que realiza el SATE en Benidorm, en la reunión se informó de la nueva aplicación de seguridad ciudadana para móviles llamada «alertcops» y de las modalidades de denuncia adaptadas a turistas.

Los representantes consulares mostraron su interés en la mejora de la asistencia a extranjeros con el SATE y los responsables policiales se comprometieron a dar respuesta a todas sus inquietudes.