Dos de los seis jueces elegidos el pasado miércoles para formar parte de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana son de partidos judiciales de la provincia, el juez decano de Alicante, Juan Carlos Cerón, y Laura Morell Aldana, de Alcoy.

El magistrado Juan Carlos Cerón, que concurría a las elecciones por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), fue el candidato que más sufragios obtuvo en toda la Comunidad Valenciana, con 196 votos. La juez Laura Morell, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy, fue votada por 142 compañeros.

Cerón, que estaba ayer contento con la elección y recibió la enhorabuena de sus compañeros, lamenta que aún no hayan comenzado las obras de reforma de los Juzgados de Benalúa y señaló que por ahora no le han notificado desde la Generalitat cuándo comenzará la rehabilitación.

Los otros cuatro magistrados elegidos para renovar a los seis miembros de la sala de Gobierno que no son natos son José Lara Romero (183 votos), Gonzalo Sancho Cerdá (165), Manuel Aleis López (163) y Esther Rojo Beltrán (154), según los datos facilitados ayer por el TSJ.

De los 551 electores posibles votaron 353 jueces y además de los seis elegidos hay seis candidatos designados como sustitutos, entre los que figura Encarnación Aganzo Ramón, magistrada titular del juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche, que consiguió 136 votos.

Para el próximo viernes día 5 de diciembre se ha convocado pleno de la sala de Gobierno del TSJ para que se incorporen los nuevos titulares tras el juramento o promesa de preservar el secreto de las deliberaciones de las sesiones. Los miembros natos son la presidenta del TSJ, los presidentes de las tres Audiencias, el juez decano de Valencia y los presidentes de las salas de lo Contencioso y de lo Social.