Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil se incauta de 302 plantas de marihuana en una casa de Alcocer de Planes

Las tres personas detenidas en la operación antidroga han quedado en libertad

Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Alicante han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del municipio de Alcocer de Planes y han detenido a tres personas e imputado a dos más en los hechos investigados, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. Dos de los tres arrestados quedaron libres tras declarar ante la Guardia Civil y el tercero también salió en libertad provisional tras comparecer ayer en el juzgado de guardia de Novelda, donde está judicializada la investigación impulsada por el ECO. Dos de los detenidos en la operación antidroga fueron asistidos por los abogados Francisco Miguel Galiana Botella y José Soler Martín.

El cultivo «indoor» de marihuana fue desmantelado el pasado lunes por la Guardia Civil en una vivienda situada en la partida Camargues de Alcocer de Planes. En la casa descubrieron 302 plantas de marihuana en macetas en avanzado estado de crecimiento, así como todos los elementos necesarios para la plantación, como lámparas, aparatos de ventilación y de secado, entre otros efectos.

Dinero en efectivo

La Guardia Civil también intervino en el registro de Alcocer de Planes más de 4.000 euros en efectivo, teléfonos móviles y un ordenador portátil, mientras que en otro registro llevado a cabo en la zona de Benidorm localizaron un kilo y medio de cogollos de marihuana.

La vivienda había sido alquilada por un ciudadano holandés a otro compatriota de origen marroquí.

En la operación también fue detenida una mujer extranjera e imputado un ciudadano español, aunque no ha trascendido qué tipo de implicación tienen ambas personas con la plantación desmantelada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats