La Policía Nacional ha desmantelado en Murcia un completo laboratorio destinado a la transformación de cocaína, dotado de un gran número de útiles y sustancias de corte. En la operación se ha detenido a tres personas en Alicante y en Murcia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se han practicado cuatro registros domiciliarios en los que se han incautado diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dinero. Dos de los detenidos son los supuestos proveedores de la sustancia, radicados en Alicante.

Según informaron fuentes policiales, durante el mes de julio se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la adulteración y venta de cocaína en la Región de Murcia. Tras llevar a cabo diversas pesquisas, se logró identificar en la localidad de Molina de Segura a uno de los responsables de la distribución de la droga, así como los domicilios donde supuestamente almacenaban la sustancia estupefaciente. Las investigaciones permitieron localizar a los proveedores de la sustancia estupefaciente, dos individuos afincados en Alicante. Al mismo tiempo, se comprobó que los investigados disponían de un piso en Murcia donde presumiblemente manipulaban la cocaína.

Una vez recabados todos los datos necesarios, se desarrolló un operativo durante el que se produjo la detención de estas tres personas. Además se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, uno en la ciudad de Murcia -lugar en el que habían instalado un completo laboratorio para procesar cocaína-, otro en la ciudad de Alicante y dos más en la localidad murciana de Molina de Segura.

Los arrestados son tres varones con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años.