Dos guardias civiles resultaron ilesos el pasado jueves cuando circulaban en un vehículo oficial por la autovía de Sax a Castalla y se incendió el motor de su turismo tras registrar una explosión, según informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado hecho público para denunciar que algunos vehículos oficiales de los cuarteles de Torrevieja y Villena se encuentran «en un estado deplorable de conservación».

Según la AUGC, en el cuartel de Villena solo disponen de tres vehículos para patrullar en su demarcación y todos «carecen de luces prioritarias», no bajan los cristales y tienen las ruedas desgastadas, entre otras deficiencias. La asociación señala en el comunicado que uno de ellos lo estaban llevando el pasado jueves dos agentes de Villena a la Comandancia de Alicante con el fin de ser reparado cuando ocurrió el incidente en el kilómetro 14 de la CV-80. El coche «explosionó» y se incendió el motor. Los dos agentes que iban en el coche salieron ilesos.

Asimismo, la AUGC señala que en Torrevieja hay vehículos cuyo interior está en «mal estado», especialmente la tapicería, asientos, salpicadero e incluso aparatos de comunicación. Algunos agentes, según la asociación, también se han llegado a ver afectados por una plaga de pulgas que obligó fumigar el interior de los coches. Esta situación, según la AUGC, ha sido denunciada «sin éxito» por algunos agentes ante sus mandos. La asociación lamenta que ningún responsable ponga remedio a estas condiciones de trabajo.