La Policía Nacional detuvo en la tarde del miércoles en Alicante a quince personas en una operación antidroga realizada en el barrio José Antonio con el fin de erradicar cuatro puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes. El operativo se prolongó durante tres horas, periodo en el que se desplegó un amplio dispositivo policial para realizar las detenciones. Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios autorizados por el juzgado de guardia en dos inmuebles y se incautaron de una plantación de marihuana, más de 40 gramos de cocaína, 370 gramos de hachís, varios cientos de gramos de sustancia de corte para adulterar la droga, balanzas de precisión, algo de dinero y otros efectos.

La redada antidroga se inició sobre las cuatro de la tarde y finalizó a las siete. Numerosos vecinos siguieron la operación policial en la calle y desde sus ventanas

La operación fue realizada de forma conjunta por agentes de los grupos de Investigación de las comisarías de Distrito Norte y Distrito Centro, los cuales contaron con el apoyo de efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana para evitar incidentes en la calle.

Dos de los registros se realizaron en un edificio de la plaza de la División Azul y otros dos en otro inmueble próximo, situado en la avenida Catedrático Soler. Durante las detenciones se vivieron momentos de tensión con algún implicado, aunque la Policía resolvió el incidente.

En uno de los domicilios localizaron catorce plantas de marihuana de un metro y medio de altura. Además de la plantación en los registros también decomisaron peqeñas cantidades de cogollos de marihuana.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante tramitará la causa, aunque fue el número 5, en funciones de guardia, quien autorizó las entradas y registros de los domicilios.