Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la banda apresada en Alicante y Madrid

Decomisan cuatro toneladas más de abono con cocaína con destino Alicante

La droga fue incautada por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en otro contenedor registrado tras llegar a Valencia

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han localizado cerca de cuatro toneladas más de abono mezclado con cocaína en un segundo contenedor intervenido en Valencia a la red de narcotráfico desarticulada la semana pasada en Alicante y Madrid, donde fueron detenidas unas quince personas, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. En el primer contenedor procedente de Ecuador que fue intervenido en una nave del polígono del Pla de la Vallonga los investigadores se incautaron de unos 1.500 kilos de abono orgánico con cocaína. Falta conocer ahora qué cantidad aproximada de cocaína ha sido camuflada por la red en los 5.500 kilos de abono de los dos contenedores, aunque puede oscilar entre 1.000 y 2.500 kilos de droga.

La investigación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Agencia Tributaria, bajo la supervisión del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, permitió averiguar que la red desarticulada podría estar esperando un segundo contenedor con droga camuflada y cuyo destino final era la misma nave alicantina donde se llevó a cabo la operación. Por ello, tras llegar al puerto de Valencia los investigadores procedieron el pasado lunes a realizar el registro del contenedor y entre los cientos de sacos de 25 kilos de abono que transportaba localizaron unos 150 que ocultaban cocaína mezclada con el fertilizante.

Si en el primer contenedor se calcula que podía haber entre 300 y 700 kilos de cocaína mezclados con el abono, en el incautado en Valencia la cantidad sube a entre 700 y 1.750 kilos, siempre que sea la misma proporción.

Como ya publicó este diario el pasado sábado, de los ocho detenidos en Alicante que pasaron a disposición judicial tres ingresaron en prisión preventiva y los otros cinco quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecencias periódicas durante la tramitación de la causa. Dos de los abogados que asistieron a algunos detenidos fueron Moisés Candela Sabater y Francisco Miguel Galiana Botella.

El juzgado de Instrucción número 2 de Alicante abrió las diligencias hace más de un año y mantiene la causa bajo secreto de sumario, de ahí que tanto la Policía Nacional como la Agencia Tributaria rechacen ofrecer cualquier detalle sobre la operación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats