La Guardia Civil ha practicado seis nuevas detenciones por el caso de la reventa fraudulenta de medicamentos en la ciudad de Sevilla y en las provincias de Alicante y Cuenca, en una operación que continúa abierta y en la que no se descartan que se efectúen nuevos arrestos. La Guardia Civil detectó la venta de 123.000 envases de fármacos para su exportación ilegal al extranjero. Con algunas medicinas obtenían beneficios de hasta el 800% sobre el precio en España.

Según han explicado ayer a Efe fuentes del Instituto Armado, los agentes precintaron el miércoles dos farmacias y un almacén en la ciudad de Sevilla, otro almacén en un pueblo de la provincia de Alicante y otra botica en un municipio de la provincia de Cuenca.

En todas estas localidades los agentes practicaron también detenciones de titulares de farmacia y de empleados de los almacenes cuyo número no precisaron.

Además, también precintaron otra farmacia en un municipio de Pamplona donde, aseguraron las mismas fuentes, no se practicó ninguna detención. Está previsto que los detenidos pasen a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel que dirige la investigación hoy viernes.

Estas actuaciones se suman a los 30 detenidos y dos imputados de la operación «Convector», dirigida desde Teruel, en la que se investiga una trama organizada para la reventa de medicamentos al extranjero. Las primeras detenciones fueron realizadas en Teruel, Zaragoza, Barcelona, Granada, Málaga y Valencia.