La Audiencia sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de haber violado a su entonces esposa en Novelda y por haberla amenazado posteriormente para que volviera con él. El hombre se enfrenta a penas que suman diez años de cárcel en el juicio que ayer quedó visto para sentencia. A pesar de que la pareja ya estaba separada, la mujer se acogió ayer en la vista a su derecho a no declarar contra el que era entonces su marido. El de ayer es el segundo juicio por agresión sexual a la pareja que ha señalado la Audiencia de Alicante esta semana y para hoy está previsto un tercer proceso más por hechos similares. Al hombre enjuiciado ayer se le imputaban los delitos de agresión sexual y amenazas.

La denuncia que originó el caso se remonta al año 2012, después de que el hombre llegara en estado de embriaguez a su casa y se inició una discusión en la pareja. Según el escrito de acusación, el procesado la exigió tener relaciones y, ante la negativa de ella, acabó forzándola. A raíz de estos hechos, la víctima se marchó a vivir con sus padres y se llevó a sus dos hijos. La Fiscalía le imputaba también el haber llamado con amenazas de muerte a la mujer por no dejarle ver a los niños.

El acusado negó ayer todos los hechos, mientras que la víctima se acogió a su derecho a no declarar contra él. Ante esta negativa, la Fiscalía se acogió a los informes médicos, que apuntaban a la existencia de arañazos y lesiones que apuntarían a una posible agresión sexual. Asimismo, la fiscal señaló que la denunciante no podía acogerse a su derecho a no declarar contra el acusado en el caso de los amenazas, puesto que cuando ocurrieron los hechos ya no eran pareja. La víctima confirmó entonces que sufrió dichas amenazas de muerte a raíz de haberse marchado a la casa de sus padres. Por este segundo delito, el ministerio público solicitaba un año de cárcel. También mantuvo la acusación por agresión sexual argumentando que los informes médic0s la confirmaban.