La Fiscalía mantuvo ayer una petición de seis años de prisión a un joven acusado de abusar de una chica que estaba celebrando su cumpleaños en un piso de Alicante. Los hechos se produjeron el 6 de agosto de 2010 durante una fiesta en una vivienda en pleno centro de la ciudad. Según el escrito de acusación, todo ocurrió después de que la víctima se hubiera acostado en el dormitorio muy afectada por haber estado bebiendo alcohólicas durante el festejo para dormir un poco. El acusado se metió en la cama, subiéndose sobre ella por la espalda, bajándole los pantalones y logrando penetrarla. La joven se despertó muy alterada y el acusado se marchó del piso corriendo. Los análisis médicos constataron la presencia de líquido seminal en la vagina de la víctima con el ADN de su presunto agresor. La víctima declaró ayer protegida de manera que no tuviera contacto visual con el acusado.

El procesado alegó que ese día estaba muy borracho en la fiesta y que no sabía muy bien lo que ocurrió. La abogada pedía la libre absolución pero alternativamente planteaba una atenuante por embriaguez.

En el juicio declaró también por videoconferencia desde Bolivia el dueño del piso, que aseguró que aquella noche vio al acusado bailar con la víctima y besarse. Sin embargo, al poco rato la vieron a ella muy alterada mientras que éste se marchó de la vivienda corriendo.