Un «okupa» de 37 años falleció ayer al caer por el hueco del garaje de una finca abandonada que está en pleno centro de Dénia. El fallecido, Alfonso P. G., que era vecino de Dénia, estaba atravesando una mala racha y desde hacía unos meses dormía en el sótano de este edificio, del que sólo se llegó a levantar hace diez años parte de la estructura. Perdió la vida alrededor de las 17 horas.

Fuentes de la investigación daban prácticamente por hecho que fue un accidente. No obstante, la Policía Nacional llevó a comisaría a otro indigente que acompañaba a la víctima cuando se precipitó al vacío y le tomaron declaración.

Alfonso P. G. cayó de una altura de unos diez metros. El hueco por el que se precipitó tiene una altura de unos diez metros, dado que es el del ascensor que debía bajar hasta la segunda planta de garaje. Al lugar acudieron los bomberos del parque comarcal, la policía nacional y local y una unidad del SAMU. Los sanitarios no pudieron ya más que certificar la muerte.

Los vecinos de la calle la Vía, donde se encuentra esta finca abandonada, advirtieron a este diario de que «se veía venir que aquí ocurriría una desgracia». En el edificio, que está vallado, viven de continuo entre cuatro y cinco okupas. Duermen en los sótanos y, en alguna ocasión, los vecinos se han alarmado al ver salir humo o a causa de peleas.